7 de December del 2017

Tips para cuidar tu pelo en invierno

 

Aquí tienes unos consejos útiles para cuidar tu cabello como merece.

Encrespamiento

El encrespamiento siempre es una lata y no nos gusta nada. En invierno se produce en muchos casos por el uso de gorros que aprietan produciéndose electricidad estática. Mejor utiliza los que sean más sueltos que no presionen la cabeza.

Con  la humedad y los cambios de temperatura exteriores y la calefacción de los interiores, la cutícula del cabello se daña, y el pelo se muestra más apagado, por lo que requiere cuidados de hidratación profunda.

La solución está en aplicar productos que contengan aceites esenciales como los de la línea Organic Pure Care que actuarán dejando tu cabello suave y con brillo. Se pueden aplicar en medios y puntas.

Úsalos durante la noche y al día siguiente aclara el pelo. El resultado es impresionante.

Falta de humedad  y aparición de caspa

Por el contrario, si lo que escasea es la humedad lo que resulta es un cabello seco, deshidratado y por lo tanto con falta de grasa o sebo, provocando la irritación del cuero cabelludo y la desagradable caspa.

En este caso insiste mucho en la hidratación utilizando mascarillas apropiadas como las de aceite de Argán y champús que actúen contra la irritación y suavicen el cuero cabelludo.

Ojo con salir a la calle con el pelo mojado y abusar del secador y las planchas

El pelo mojado es más frágil y se puede dañar, además de que te puedes pillar un buen catarro . El secador es mejor no usarlo a tope de calor, para evitar la sequedad. El exceso de calor es el gran enemigo del cuero cabelludo, por lo que hay que aplicarlo con criterio.

Lávalo con agua tibia para no perder hidratación y siempre usa un buen acondicionador adecuado a tu tipo de cabello que lo refuerce y lo deje sedoso.  

Aunque para muchas personas es importante, no es necesario lavarse el pelo a diario, y menos en invierno. Entre 2 y 3 veces por semana, sería adecuado.

Espero que estos consejos te sean útiles y este invierno tu pelo luzca perfecto.