3 de November del 2017

¿Qué es el Balayage?

 

¿Has oído hablar del Balayage, pero no sabes bien en qué consiste? Continúa leyendo.

 

Hay bastantes nombres de tipos de mechas y puede ser un poco complicado para profanos diferenciar unas mechas californianas, de la Babylights, Sun Kiss, Ombré … y otras muchas.

El Balayage es una técnica de coloración francesa que tiene sus comienzos en los años 70  y que se aplica a mano alzada y con pincel, por lo que el resultado siempre es muy natural. De esta forma, el profesional puede jugar con los puntos de luz y resaltar los tonos solo donde es necesario para crear efectos de movimiento y luminosidad.

 

Esta técnica no usa el calor, con lo que el colorista controla mucho mejor todo el proceso y puede acercarse o alejarse de la raíz, dependiendo del efecto deseado, creando contrastes de color más o menos intensos. En definitiva permite una mayor creatividad a la hora de jugar con degradados, multitonos,  no deja raíces y su duración es mayor que la de otras técnicas de coloración. 

Recomendaciones

Es muy importante que te dejes asesorar por un profesional para saber cuál es la tonalidad que mejor le va a tu piel, tipo de cabello y de corte; forma del rostro e incluso tu personalidad, y en función de ello, trabajar con mechas delicadas utilizando tonos  fríos o cálidos, dependiendo de lo que necesites. No siempre lo que vemos en una foto nos favorece, ni se puede pasar de un platino a un castaño sin unas manos expertas.

 

Ventajas

El Balayage protege la fibra capilar y al aplicarse sujetando los mechones suavemente y “pintándolos”, se consiguen mezclas de color muy vivas, ya que éste se va aplicando selectivamente y el efecto es muy visual y agradable.

 

 

¿Qué tipo de corte va mejor con el Balayage?   

 

Puede llevarlo cualquier tipo de melena, ya sea un Bob corto o a la altura de los hombros, melena larga con ondas (donde siempre  el efecto será más evidente) o un Pixie

La combinación de colores es infinita, tanto si quieres un tono fresco y claro para añadir luz o un cambio más acentuado con diferentes contrastes. 

En nuestro salón te asesoraremos y nos encargaremos de que tu Balayage sea todo un éxito.