11 de January del 2018

Pelo encrespado: cómo tratarlo

Básicamente el cabello encrespado se debe a una falta de hidratación y afecta mucho más a las melenas rizadas que a las lisas, aunque éstas también lo sufren. El frizz afecta a todas.

El primer paso para empezar a domar el cabello díscolo, es utilizar un buen champú y mascarilla que hidraten en profundidad, desde Fresh Hair by Mike te recomendamos las que llevan aceite de argán por su poder hidratante, junto con las de karité. El cabello absorberá los  principios activos que sean necesarios y suavizará el pelo de medios a puntas, ya que en las raíces no hay que aplicarlo. Es importante que para que realmente funcionen, las dejemos actuar todo el tiempo que podamos entre 10 y 30 minutos. 

Las pociones, serums y cremas antifrizz con aceites esenciales orgánicos, son esenciales  para controlar el encrespamiento, reestructurar la fibra capilar y evitar que las puntas se abran. Se aplican con el pelo seco o húmedo y aportan sedosidad y brillo al cabello dañado.

Dependiendo de las características de tu cabello son muy recomendables las de la línea Organic Pure Care con aceite de aguacate, Beauty oil potion Argán , así como, la crema  Silk potion con aloe vera desenredante y vitamina B5.

La temperatura del agua al lavar tu pelo también es importante, lo ideal es hacerlo con agua templada y secarlo con toalla, pero sin frotar fuerte para no romper la cutícula.

Hablando de temperatura, no nos olvidamos de las herramientas de calor como secadores y planchas a las que somos tan aficionadas, pero que en muchos casos utilizamos mal porque nos las aplicamos con el calor a tope, lo que contribuye a deshidratar y quemar la fibra capilar. Mejor a una temperatura media. 

Los secadores con ionizador son los más adecuados porque evitan la electricidad estática  que contribuye al encrespamiento. Os recomendamos los de GHD por su alta calidad y porque son los que usamos en nuestro salón de forma eficaz.

Los cepillos también deben ser iónicos para sellar la cutícula y retener la humedad. Huye de los cepillos metálicos que potencian la electricidad estática, que es lo que queremos evitar a toda costa.

Para finalizar, la elección de un corte de pelo adecuado a tu tipo de cabello es muy importante y para ello, acude a un buen profesional que te asesore.  

¿Ya tienes claro cómo combatir el encrespamiento? Esperamos haberte ayudado.