17 de January del 2018

OLAPLEX: ¿POR QUÉ EL 3º PASO ES IMPORTANTE?

¿Qué es OLAPLEX?

Olaplex es un tratamiento que repara el cabello en profundidad de forma permanente, evitando que se quiebre o rompa con los cambios de color o decoloraciones, minimizando el daño y cuidando el cabello al máximo. También se aplica en técnicas como el balayage, mechas californianas etc.

En resumen: es un producto capaz de prevenir el daño que puede producir una decoloración y de reparar los cabellos más estropeados, débiles y dañados.  

Según palabras del estilista Guy Tang en el blog http://effortlesschic.cl/ Effortless chic by Mp Blanco “Olaplex es como conducir con el cinturón de seguridad puesto. Por supuesto que puedes conducir sin él, no obstante, si lo quieres hacer de manera segura, debes llevarlo puesto”.

Si te ha convencido la anterior descripción en la que no he querido incluir conceptos técnicos, ahora os cuento cómo funciona, y especialmente, la parte en la cual tú te lo aplicas en casa, llamada tercer paso.  

El tratamiento consta de tres pasos. Los dos primeros se aplican en el salón, en los cuales el ingrediente activo que trabaja a nivel molecular actúa eliminado la reacción adversa que tiene el oxígeno con  los enlaces de disulfuro de los cabellos que se someten a una decoloración. Olaplex crea un puente que une los enlaces que se han roto y proporciona suavidad, brillo y lo más importante, reconstruye la estructura del cabello y le aporta fuerza.

Paso 1 Bond Multiplier (multiplicador de enlaces) reconecta la fibra capilar y previene o mitiga el daño que produce la decoloración

Paso 2 Bond Perfector (perfeccionador de enlaces) acondiciona y finaliza el proceso anterior

Estos procesos, como hemos comentado más arriba siempre se realizan en el salón con el cuidado y saber hacer de un profesional que supervise, haga un estudio previo, valore el estado de tu pelo y lleve a cabo el tratamiento.

¿Por qué el tercer paso es importante?

Porque es el que permite prolongar y mantener todos los pasos anteriores, sin él, el proceso se queda a medias, por así decirlo.

Aplícalo  sobre el cabello húmedo, secado con toalla, después déjalo actuar como mínimo 10 minutos, aunque cuanto más tiempo lo dejes el resultado será mejor.

Posteriormente, lava y acondiciona tu pelo como haces normalmente. Recuerda que Olaplex no es un acondicionador. Úsalo como mínimo una vez por semana dependiendo de lo dañado que tengas el cabello y de los consejos que te de tu estilista.

Es muy importante que sepas que el Numero 3 de Olaplex y todos sus productos solo se puede adquirir en salones autorizados por la marca, los que se adquieran por otros canales, no se garantiza que sean ORIGINALES de la marca OLAPLEX.

Fresh Hair ByMike es un salón autorizado y puedes recibir el tratamiento, así como, adquirir el producto para utilizarlo en tu casa. Aquí están ready to go!