22 de November del 2017

Extensiones: todo lo que quieres saber

 

Las extensiones de pelo son sin duda la manera más rápida de mostrar una melena más larga y con volumen sin esperar a que el cabello crezca.

Las puedes cambiar cuando lo creas conveniente y volver a tu estado natural sin más problema. Son ideales para quien quiera un cambio de look.

Como hay varias clases de extensiones, te preguntarás cuáles son las más adecuadas. Te hablamos sobre algunas de ellas y te iluminamos un poco sobre el tema

 

Las extensiones temporales

 

También de poner y quitar, están indicadas para llevarlas en momentos especiales. Tú misma las puedes colocar, peinar y moldear a tu gusto. Dentro de esta clase las encontrarás con clip o de horquilla y se colocan entre el cabello de forma disimulada. 

También, dentro de las temporales, están las extensiones de hilo invisible.

En realidad son un postizo natural que contiene un hilo que se fija al postizo y los mechones de pelo se van sacando por encima. Puede parecer complicado, pero no lo es. Quizás el inconveniente que tienen es que al mezclarlo con tu pelo, el resultado no queda tan natural, pero todo es cuestión de elegir el tono más parecido a tu cabello.  Ganas en rapidez y la libertad del quita y pon.

 

 

 

 

 

 

Extensiones permanentes

 

Este tipo de extensiones, aunque son reutilizables, una vez colocadas adecuadamente, duran unos tres meses más o menos, y después hay que volverlas a colocar y subirlas, debido al crecimiento de tu cabello.

Dentro de las fijas, están las extensiones con adhesivo.

Estas se componen de piezas de unos 4 cm que contienen una tira adhesiva que se coloca seleccionando una sección de cabello y se van fijando lo más cerca posible del cuero cabelludo para que no se noten. El efecto es muy natural y son cómodas de llevar. El inconveniente estaría en que si la colocación no está hecha correctamente, los mechones se podrían desprender con los lavados, por lo que os recomendamos que acudáis a un buen profesional. 

Extensiones con keratina 

Se compone de mechones separados que llevan una pestaña de keratina que se fija mediante el calor al cabello muy cerca de la raíz y se coloca mecha a mecha, por lo que el resultado es muy natural e invisible.

Extensiones con grapas

Esta es una técnica que coloca las extensiones en frío al contrario que la anterior. Contiene unas anillas de aluminio que una vez se presionan entre el mechón postizo y el natural, quedan fijadas al cabello. Para quitarlas solo hay que deshacer  la grapa. Es un método duradero, aunque al principio pueda ser un poco molesto hasta que te acostumbres.

Extensiones de cortina cosida

Se trata de una cortina de cabello compuesta de mechones de pelo unidos en forma de cortina y cosidas con un tejido finísimo que las hace invisibles.

Se pueden colocar cosidas al pelo o con anillas y son versátiles a la hora de usarlas.

 

 Consejo

El uso de extensiones está muy extendido y cada vez se utiliza más, pero como decíamos más arriba, es muy importante que sean  colocadas por un profesional, en especial, las permanentes, ya que tiene que tener cierta precaución las personas con un cabello más débil. La razón es que la raíz del cabello está diseñada para que aguante un peso específico y se podría dañar.

Esperamos que te haya servido y luzcas pelazo con tus nuevas extensiones.