27 de September del 2018

CORTES DE CHICO SEGÚN 4 TIPOS DE ROSTRO

Hoy vamos a intentar orientarte para que cuando vayas a tu salón, tengas las cosas claras.

Para empezar es importante saber cuáles son los tipos de rostros masculinos en general.

Hay 4 tipos que son los ,más comunes : alargado, ovalado ,redondo y cuadrado.

1 Ovalado

Su característica principal es tener la cara alargada y redonda, como en forma de huevo, con pómulos marcados.

A este rostro le suelen quedar bien casi todos los cortes, aunque especialmente, los que se peinan hacia un lado, hacia atrás o con la frente despejada son los ideales. Los tupés con mayor volumen en la parte frontal y degradados en los laterales, también son perfectos para ellos, sin embargo, el flequillo no es lo suyo.  

2 Redondo

Es un rostro en el que los pómulos y la barbilla no sobresalen. Un corte apropiado para este tipo de rostro, es una media melena que dibuje el rostro desde los lados, con volumen en la parte de arriba, cortes asimétricos o con raya hacia un lado.

A este tipo de rostro le sienta muy bien la barba, ya que alarga las facciones y rompe la redondez.

3 Cuadrado

En este caso las facciones están muy marcadas, con maxilares pronunciados y dominantes en el rostro. No es de los más comunes junto con el triangular.

El corte ideal será el que suavice las facciones, por lo que los laterales deben ir degradados con volumen central. Los cortes undercut con un toque de cresta o spiky, le quedarán de maravilla, así como, la media melena.

Es mejor para este tipo de rostro no llevar cortes muy rapados, ya que acentuarán la mandíbula. La barba, también es perfecta para dar un efecto alargado y los flequillos laterales.

4  Alargado

Aquí a diferencia del rostro cuadrado, la mandíbula y la frente son más redondeadas. Se trata de rostros que son algo más estrechos y verticales.

Un corte con volumen en la parte superior de la cabeza y los laterales largos enmarcando la oreja, quedará muy bien o con un favorecedor flequillo.

Esperamos que ahora conozcáis mejor vuestro rostro a la hora de elegir el corte que más os favorezca.

En otro futuro post analizaremos otros tipos como el triangular o el diamante.