21 de December del 2017

Coloraciones de pelo solo aptas para atrevidas

Si eres seguidora de Instagram, Pinterest y otras redes sociales, te habrás dado cuenta de que el COLOR en peluquería es el rey. Muchas/os están cansados de los colores de siempre: rubios, castaños, pelirrojos…y deciden dar el salto hacia algo más fuerte y atrevido.

Por qué no empezar con esos tonos pastel tan dulces y suaves como: el rosa caramelo de azúcar, los azules celeste o los lilas que siguen siendo tendencia mezclados de mil maneras y con distintas técnicas.

Si te lanzas a ponerte estos colores, deben ser adecuados a tu tipo de piel, aunque sean muy versátiles.

Por ejemplo, a las pieles más claras con base rubia les queda perfecto el rosa, que unido a unas “dark roots” forman una mezcla explosiva.

Foto: Vogue España

Los tonos azules van especialmente bien a quienes tienen la piel más morena , y se pueden llevar de forma uniforme, es decir, aplicando un solo color, o mezclándolo con otros tonos, como la gama de grises.

Puedes pedir a tu peluquero/a que realice la técnica ombré, que deja la raíz de pelo con tu tono natural, y en la mitad, se empiezan a aplicar los tonos azules que se van aclarando progresivamente hasta llegar a las puntas.

Colores fantasía

Aquí sí que debes ser lanzada porque no pasarás desapercibida.

Si no quieres teñirte toda la melena, también puedes optar por darte unas mechas de color o solo en las puntas para dar un toque divertido, pero no drástico. Otro consejo es optar al principio por coloraciones semipermanentes y que se van con los lavados, hasta que decidas si esto del colorido es para ti.

Si finalmente estás decidida, hay que saber que este tipo de coloraciones requieren mimos para cuidar el cabello como: champús para coloración, serums, aceites capilares, mascarillas que aporten mucha hidratación,  y la experiencia de un buen profesional para que luzcan perfectas, además de usar productos no agresivos y de calidad como ELUMEN o OLAPLEX que son los que utilizamos en Fresh Hair by Mike.

¿Los pueden llevar todo tipo de melenas? 

La respuesta es sí, pero para las más claras será más sencillo que para las oscuras, que requerirán un trabajo arduo y más horas hasta conseguir el tono deseado.

¿Qué tipo de colores fantasía hay?

Pues es casi inabarcable  como los colores que se pueden mezclar y las distintas técnicas para aplicarlos.

Citaremos como ejemplo: la coloración  fuego que lleva tonos rojos y naranjas muy favorecedores, o la coloración sirena en tonos azulados, verdes y marinos, que es muy apropiada para bases castañas.

La coloración arcoíris o rainbow hair  es una de las coloraciones estrella de nuestro salón y  gusta mucho a nuestros clientes.

Como indica su nombre, es una explosión de color con todos los tonos del arcoíris  y el resultado es muy original.

                                        ¿Te animas a lucir una melena llena de color?