25 de October del 2017

Caída de cabello y alimentación

Una cosa es la caída estacional y otra la permanente  

Todo sabemos que en otoño el pelo tiende a caerse y vuelve a regenerarse. Se suelen perder en torno a 100 pelos diarios debido al ciclo de vida de los folículos, pero la caída estacional es normal y no debe alarmar.

Entonces, ¿Cuándo debemos preocuparnos?

Si esta caída se prolonga o si el cabello perdido no se recupera y hay una clara pérdida de densidad, entonces hay que consultar a un dermatólogo para que determine si se trata de alopecia u otras causas. Estos otros factores pueden ser externos o internos, ya se deban al ritmo de vida que llevamos, épocas de estrés que son determinantes, medicamentos, y  en las mujeres,  hay que prestar atención a los cambios hormonales.

¿Y la dieta?   

 

La dieta es importantísima y tiene una relación directa sobre la salud de tu cabello, por lo que debemos evitar los productos procesados, las grasa, las bebidas gaseosas artificiales, el alcohol… en fin, eso ya lo sabes.

 

Lo que sí debe estar presente en tu alimentación para lucir un pelo fuerte y sano son alimentos que contengan vitamina B 12, que contribuirá a que las células capilares produzcan nuevas fibras. La encontrarás en la carne, huevos, legumbres, frutos secos y lácteos principalmente.

 

El Ácido fólico fortalecerá el tallo y la raíz del pelo. Las verduras, frutos rojos, aguacate y cítricos son ricos en él.

Aminoácidos como la Cistina que se encuentra en la queratina del pelo y es regeneradora. Está en los espárragos, pescados, huevos, por nombrar algunos.

Los Beta -carotenos sintetizan la vitamina A que refuerza las funciones del cuero cabelludo, y se encuentra en frutas como el melocotón u hortalizas como la zanahoria; también en huevos y tomates.

 

Entre los minerales que debemos incluir en nuestra dieta, no deben faltar el cobre y el zinc que contribuyen al equilibrio hormonal, siendo el zinc  muy importante para el crecimiento del pelo. 

 

El primero está en el marisco, espinacas y nueces, y el segundo en pescado, carne, legumbres como las lentejas y el plátano. 

Otro de los minerales imprescindibles es el hierro a través de las legumbres, espinacas, uvas,  cereales integrales o sardinas entre otros.

 Y los tratamientos capilares, ¿hacen efecto realmente?  

Por supuesto, son un perfecto complemento que ayudará a fortalecer el folículo piloso.

 

Desde nuestro salón te recomendamos la línea ENERGIZING  TREATMENT de Organic Pure Care.

 

Se compone de Tónico energizante anticaida que contiene quinina, vitamina B5 y extractos de aquilea, que mantendrán activo el sistema de producción y oxigenación celular, con lo que se estimulará el crecimiento natural del cabello.

 

El tónico, se complementa con los viales ENERGIZING TRATMENT cuya función es estimular la creación de queratina y contrarrestar la formación de radicales libres. Disminuirá la producción de grasa, la caída de pelo y la descamación. Se aconseja seguir el tratamiento unas seis o siete semanas y lavarse el cabello con ENERGIZING SHAMPOO que con los aceites esenciales de Romero, Eucalipto, Lavanda y Cola de caballo  contribuirán a la regeneración capilar. 

 

Esperamos que te haya servido de ayuda y tu pelo se mantenga sano y radiante.