19 de July del 2018

BALAYAGE TODO LO QUE QUERÍAS SABER

También se llama degradé debido a que partiendo de la base natural del cabello se va aclarando paulatinamente hasta llegar a las puntas y la raíz queda fundida con tonos de color más claros.

Se pueden trabajar de distintas maneras: con pincel a mano alzada, o incluso esponja, dependiendo de los resultados que se quieran obtener.

Para conseguir ese resultado tan natural, hay que mezclar dos o tres tonos, dependiendo del tipo de cabello y coloraciones anteriores.

¿Es indispensable tener una base clara para poder hacerse un balayage?

No es necesario. Las morenas, castañas o incluso pelirrojas pueden llevarlo, ya que el cabello se trabaja desde la raíz sin marcarla, como hemos mencionado antes, quedando completamente difuminada.

El resultado en estos casos es espectacular, ya que el cabello adquiere gran luminosidad y  da vida a castaños apagados.

Con esta técnica se pueden crear puntos de luz de forma expresa en el lugar donde sean necesarios. Los tonos almendra, miel o chocolate son ideales en estos casos.

¿El cabello sufre más que con otras técnicas?

No, todo lo contrario, el balayage protege la fibra capilar siempre que se utilicen productos adecuados y de calidad, como los que aplicamos en nuestro salón.

Cabe mencionar que se trata de una técnica de coloración muy precisa y requiere pericia y experiencia por parte del profesional que la realice, especialmente si hay que realizar correcciones que requieren varias horas de trabajo. No se puede venir al salón con prisa en estos casos.

Desde Fresh Hair by Mike os recomendamos esta excelente técnica que aporta movimiento y la luz al cabello con un resultado natural.

Si necesitas una consulta personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

¡Feliz verano!