15 de November del 2017

Aceites esenciales y cabello

La preparación y mezcla de aceites esenciales existe desde tiempos ancestrales y son bien conocidos los efectos beneficiosos que ejercen en el cabello.

Sus esencias puras están indicadas para tratar los problemas que presenta el cuero cabelludo, como pueden ser la irritación o la caspa, así como, estimular la circulación y la actividad de los folículos pilosos.

Aplicarlos es un placer por su textura sedosa y por su aroma. Algunos de los efectos más visibles que aportan los aceites esenciales capilares son: brillo,  hidratación, nutrición (especialmente en cabellos que tienden a encresparse), y en definitiva,  esa sensación de bienestar que te dejan cuando te los has aplicado sobre el pelo.

Hoy vamos a hablar de  las propiedades de 3 aceites esenciales que nos parecen relevantes por sus beneficios. 

 

 

Aceite de Argán

Este aceite proviene del extracto de semillas del árbol de argán que procede de Marruecos.

Además de sus propiedades antiinflamatorias, si nos centramos  en las  que tienen que ver con el cabello, decir que, contiene vitamina E, minerales, ácidos grasos y una elevada cantidad de antioxidantes,  que le hacen ser un gran aliado del cuidado del cabello y ,sobre todo, del cuero cabelludo con irritación.

Lo recomendamos en cabellos rizados, deshidratados y sometidos a  sucesivas coloraciones, ya que notarán la diferencia de forma más marcada. El pelo quedará muy hidratado, con un  brillo sensacional y fácil de peinar.

Las puntas abiertas se cerrarán al aplicar aceite el de argán y mejorarán notablemente. 

 

Aceite de Lavanda

Este aceite esencial es posiblemente uno de los más conocidos y más aromáticos, y también es uno de los pocos que pueden aplicarse de forma pura, ya que como sabemos, la alta concentración que contienen  los aceites esenciales impide usarlos solos porque podrían ser perniciosos y afectar nuestra salud, así que hay que saber mezclarlos bien.

El aceite de lavanda se adapta a todas las calidades y tipos de cabello, estimula el crecimiento y fortalece la fibra capilar, lo que contribuye a que el pelo crezca más rápido y los folículos pilosos se refuercen, por lo que es recomendable en casos de alopecia.

Reduce el exceso de sebo, así que es ideal para los cabellos grasos y un gran acondicionador natural que ayuda a combatir la sequedad y proporciona un aroma y brillo excepcionales. 

 

Aceite de camomila

Es un aceite que se obtiene de la flor de la manzanilla y destaca por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, también actúa como protector de los efectos de la contaminación sobre el cabello.

También tiene efectos beneficios en pieles y cabellos secos. Los cabellos rubios o claros se aclaran y favorece el lustre y brillo.

Otro de sus efectos es evitar la descamación y es aconsejable en casos de dermatitis. 

 

Aceite esencial Sacha Inchi o aceite Inca

La semilla de la que se extrae este aceite proviene de la selva peruana y es conocida como el ‘maní de los incas’. Entre sus componentes se encuentra una alta concentración de ácidos grasos Omega 3 y 9, antioxidantes y vitaminas A y E.

Este aceite actúa de forma potente en cabellos secos y deshidratados, regenerándolos a través de la vitamina E, y nutriéndolos profundamente mediante los ácidos grasos insaturados. La fibra capilar queda reconstruida y fortalecida.

 
 

¿Cómo aplicar los aceites capilares?   

La mejor manera es hacerlo sobre el pelo seco y de medios a puntas, cepillando después para distribuir bien el aceite, y por último, dejarlo actuar como mínimo 10 minutos antes del lavado.

 

 

La gama de productos que utilizamos en Fresh Hair By Mike es Organic Pure Care, la cual, se caracteriza por combinar individualmente mezclas de aceites esenciales puros como el de argán, a los que no se les ha añadido ningún aditivo químico nocivo y extractos de plantas recogidos según las técnicas tradicionales.

Sus esencias puras de origen botánico revitalizan, hidratan y limpian tu cabello. 

¿Te apetece que te apliquemos un tratamiento con aceites esenciales adaptado a tu tipo de cabello y necesidades? Solo tienes que pedirlo.