8 de November del 2017

10 consejos fáciles para cuidar tu cabello

10 consejos fáciles para cuidar tu cabello

 

Sabías que conseguir un pelo fuerte, con volumen y brillo es cuestión de  ser constantes en nuestros cuidados cotidianos. 

Te contamos cómo hacerlo con estos 10 tips.

 

  1. Es importante que apliques un protector térmico antes de usar herramientas de calor como la plancha, tenacillas o secador, y esperar a que el pelo está completamente seco. Si está húmedo se dañará.
  2. ¿Cómo dar más volumen a tu cabello desde la raíz? Una manera muy fácil de conseguirlo es simplemente cambiar la raya de lado. Con ello conseguirás una raíz más levantada y más volumen.
  3. El uso de aceites esenciales  es vital para reparar la fibra capilar y la rotura, especialmente si  el secador y las planchas son parte de tu día a día, o si tu cabello ha sido sometido a decoloraciones y tratamientos químicos. Es aconsejable aplicarlos dos veces por semana mechón a mechón y  con una duración mínima de 20 minutos hasta varias horas. Tu  pelo notará la diferencia y el brillo será radiante. Te recomendamos los tratamientos Organic Pure Care de aceites esenciales puros que aplicamos en nuestro salón. 
  4. Si quieres conseguir unos rizos sueltos y naturales como los que se han visto en laspasarelas de este año,  testuriza el cabello con una loción o espuma  de volumen , seca con la cabeza hacia abajo y pasa la tenacilla dividiendo el pelo en mechones para finalmente abrirlos con un peine de púas o con los mismos dedos.                                               
  5. Cepillar el cabello es importante para exfoliar el cuero cabelludo, retirar restos de productos , potenciar el crecimiento y el brillo, así como, ayudar a  eliminar el cabello que está a punto de caerse. Así que ya sabes cepilla y cepilla.
  6. Cuando te laves el pelo no hace falta que frotes con fuerza, muy al contrario. Reparte el champú suavemente y repártelo bien en la raíz. El champú es el que limpia, no la fuerza que hagas en el cuero cabelludo.

 

       7   El masaje capilar es un aliado estupendo contra la caída del cabello y mejorar la oxigenación y circulación en el cuero cabelludo.

 Para  conseguir un efecto óptimo, hay que masajear desde la nuca        subiendo hasta la parte frontal de la cabeza.   

8  Hay que dejar actuar a las mascarillas para que realmente hagan efecto Casi siempre vamos con prisa y aclaramos pasados unos segundos, así no conseguimos gran cosa. Es necesario tenerlas al menos un mínimo de 5 minutos en adelante para que aporten nutrición e hidratación.

9 Invertir en un secador profesional y en cepillos de púas y cerdas naturales. Un buen secador como los de GDH tienen más potencia y  muchas cualidades que permiten que el cabello se dañe mucho menos  y se reduce el tiempo de secado. Siempre lo mejor será secar el pelo al aire, pero sabemos que no siempre es posible.  

10  No es necesario lavarse el pelo diariamente, especialmente si llevas coloración. Esta aguantará más si la frecuencia de lavado es de 3 veces por semana, aunque esto siempre es un poco subjetivo y hay personas que necesitan ponerse el champú a diario para sentirse limpias. Ahí lo dejamos a tu elección.

 

    Espero que estos consejos te sean útiles y tu pelo los agradezca.